5 museos más curiosos en Latinoamérica, ¡te encantarán!

En el continente existen muchos museos que conservan y preservan parte de la historia del mundo, además al visitarlos podemos encontrar piezas únicas de nuestra civilización.
5 museos más curiosos en Latinoamérica, ¡te encantarán!
Foto: Shutterstock.com

Esta vez elegimos algunos de los museos que por su temática, construcción o ubicación se pueden considerar como curiosos.

1. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Brasil)

Museo-Arte-Contemporáneo-de-Niterói

Foto: Shutterstock.com

Fue construido por el padre de la arquitectura brasileña moderna, Oscar Niemeyer. Fue inaugurado en 1966 y se destaca por su arquitectura, forma y tamaño, ya que está construido en forma de cilindro y se abre como una flor.

2. Museo de las Momias de Guanajuato (México)

Museo-Momias-Guanajuato

Foto: Tabascohoy.com

Es uno de los museos más visitados en Ciudad de México ya que su principal atractivo es la increíble colección de momias naturales, es decir, que estas no han sido embalsamadas para su conservación. La colección cuenta con 111 cuerpos de hombres, mujeres y niños.

3. Museo del Mañana (Brasil)

Museo-del-Mañana

Foto: Pixabay.com

Está ubicado en Rio de Janeiro, abrió sus puertas en 2015 y fue construido por el arquitecto español Santiago Calatrava. Los cariocas lo bautizaron como ‘El Dinosaurio’ por la forma de su estructura. En él las personas podrán hacer un recorrido por el futuro del planeta tierra.

 

4. Museo Soumaya (México)

Museo-Soumaya-mexico

Foto: Pixabay.com

Este lugar pertenece al multimillonario Carlos Slim. Su arquitectura moderna se lleva todas las miradas. Allí se puede acceder a una de las colecciones de arte más importantes de la región, hay obras de Dalí, Rodin, El Greco, Tintoretto, Matisse y gran variedad de piezas prehispánicas.

 

5. Museo del Oro (Colombia)

Museo-del-Oro

Foto: banrepcultural.org

Está ubicado en el centro histórico de Bogotá. Allí se pueden encontrar piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia. Cuenta con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, cerca de 34 mil piezas de oro.

¡Síguenos!

Otros artículos de interés