Ahora el museo de Louvre está en Abu Dhabi

Allí se pueden encontrar obras de todo el mundo, cuadros, esculturas, piezas de colección, entre otras.
Ahora el museo de Louvre está en Abu Dhabi
Imagen tomada de Instagram @arabzonetourism

Una ciudad vanguardista

Gracias a un convenio cultural entre los gobiernos de Francia y el de Emiratos Arabes se le dio vida a esta iniciativa que busca poner a Abu Dhabi entre los lugares turísticos a visitar gracias a su cultura, por esta razón se le conoce como el Museo de Louvre Abu Dhabi, un lugar que seguro atraerá muchos visitantes.

Una gran exposición

En el museo se podrán apreciar 600 obras adquiridas especialmente para ser expuestas en el lugar, además de otras 300 que han sido prestadas por 13 instituciones francesas, entre ellas trabajos realizados por Picasso, Van Gogh, Gauguin entre otros reconocidos artistas.

Un lugar para compartir

El lugar busca ser un espacio de encuentro en donde se pueda a través de la cultura crear espacios de paz y unión, por eso el museo ha pedido prestadas obras de diferentes estilos, además de varias reliquias a galerías de otros países para mostrar un poco de lo que tiene cada lugar, por ejemplo exhibirán una obra de 8.000 años de Jordania.

Un espacio imponente

El museo tiene un tamaño de 64.000 metros cuadrados, para su diseño se inspiraron en la tradición y la cultura, el color predominante es el blanco y posee una cúpula de 180 metros y 7.500 toneladas, bajo la que están la mayoría de galerías. El costo de cada boleta para entrar al museo es de 60 dírhams (16,30 dólares estadounidenses).

¡Síguenos!

Otros artículos de interés