Conoce 7 de las bibliotecas más espectaculares del mundo

Lugares en donde se puede disfrutar del diseño, la arquitectura, y un ambiente especial.
Conoce 7 de las bibliotecas más espectaculares del mundo
Imagen tomada de Instagram @angeldelagadoalbino

1. Library of congress

The great reading room in the #librarycongress , not a bad place to spend an hour or two with a good book. 📚

A post shared by Morning 🌞 (@awaretobeware) on

Ubicada en Washington DC en Estados Unidos, está catalogada como la biblioteca más grande del mundo, se estima que tiene más de 32 millones de títulos.

2. Biblioteca Vasconcelos

☀️ #CDMX#mexicocity#biliotecavasconcelos #멕시코여행#🇲🇽#바스콘셀로스도서관

A post shared by HYEJUNG KIM (@delight888_khj) on

Este lugar ubicado en Ciudad de México tiene un tamaño de 400.000 pies cuadrados, es una de las más impresionantes del mundo.

3. Boston public library

Soaking in the architecture — and studies. 📚

A post shared by KELLEY CLARKE STARR (@kelleystarr) on

Existe desde 1848 en Boston, Estados Unidos, además de libros también se pueden apreciar mapas, manuscritos, DVDs y murales.

4. Biblioteca nacional do Brasil

▶▶▶Biblioteca Nacional do Brasil – Rio de Janeiro – Brasil◀◀◀ A Biblioteca Nacional  é a depositária do patrimônio bibliográfico e documental do Brasil, considerada pela UNESCO como a sétima maior biblioteca nacional do mundo e, também, é a maior biblioteca da América Latina. Entre suas várias responsabilidades incluem-se a de preservar, atualizar e divulgar uma coleção com mais de oito milhões de peças, que teve início com a chegada da Real Biblioteca de Portugal ao Brasil e cresce constantemente, a partir de doações, aquisições e com o depósito legal. Estabelecida em 1810. 🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽🔼🔽 #viagenseregistros #bibliotecanacional #bibliotecanacionaldobrasil #riodejaneiro #rj #brasil #trip #tour #turistando #gopro #goprobrasil #goprooftheday #goprohero4 #viajarfazbem #viajemais

A post shared by Viagens & Registros (@viagenseregistros) on

Es conocida como la biblioteca más grande América latina, es considerada por la UNESCO como la séptima más grande del mundo. Fue fundada en 1810 en Río de Janeiro.

5. Biblioteca nacional de España

Es uno de los lugares más conocidos de Madrid, su colección tiene aproximadamente 26 millones de items diferentes. Su arquitectura es digna de admirar.

6. State library of New South Wales

State Library, Sydney #statelibrarynewsouthwales #sydney #australia

A post shared by Juergen Wigge (@taipingmen) on

Es la biblioteca más antigua de Australia, esta ubicada en Sidney, data de del siglo 19. Tiene techo de vidrio y sus paredes están cubiertas de libros.

7. Stadbibliothek Stuttgart

Fue inaugurada en el año 2001, su diseño moderno hace que sea un deleite poder pasear por sus pasillos. Al ser una de las más recientes su colección contiene libros, películas, música, fotografías, entre otros elementos.

¡Síguenos!

Otros artículos de interés