Conoce la magia del museo de cera más famoso del mundo

El Museo de cera Madame Toussauds es una de los mejores espectáculos artísticos que se pueden llegar a conocer.
Conoce la magia del museo de cera más famoso del mundo
Imagen tomada de Instagram @madametussauds

Más de 100 años deslumbrando al mundo

Museos hay de muchos estilos, de prehistoria, de animales, de aviación, del mar, entre muchos otros. Pero hay uno que llama la atención de todo el mundo, el Museo de cera de Madame Tussauds. Fue inaugurado en el año 1835 por Marie Grosholtz, una escultora de cera nacida en Estrasburgo, Francia.

Un talento que fue reconocido de inmediato

Su sede inicial se encuentra en Londres, Inglaterra, allí se dio inicio al sueño de esta mujer. Con el paso de los años la impresionante técnica de Marie para esculpir se volvió tan famosa, que empezaron a invitarla de diferentes ciudades para hacer exposiciones con sus figuras, sin existir aún una sede fija del museo.

Representación mundial con sedes que siempre están llenas

#bobmarley #madametoussauds #amsterdam #faccesconvolteneabbiamo 🙃👁

A post shared by Marco Bonanno (@marco_bonann) on

Al ver que el evento tenía tanta acogida se empezaron a abrir sedes del museo Madame Toussauds en diferentes ciudades. En la actualidad hay exposiciones fijas en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, Washington, Berlin, Londres, París, Amsterdan, Tokio, Shanghai, Hong Kong, Sidney, solo por nombrar algunas ciudades.

Algunos atractivos de la sede principal de Londres por categorías

En Fiesta VIP, se pueden encontrar a personajes como Leonardo Dicaprio y Angelina Jolie, en la sección de Deportes están las esculturas de Mohammed Ali y Tiger Woods, en Cultura personajes como Shakespeare o Einstein, Lideres mundiales como Martin Luther King, incluso hasta figuras de la realeza británica se pueden ver allí en este museo.

Una labor que requiere de paciencia y mucho tacto

Hacer cada una de las figuras puede tardar hasta 800 horas de trabajo; no la hace una sola persona, hay un equipo multidisciplinario de escultores expertos. Para hacer cada figura del museo toman cerca de 250 fotos del personaje real, además de medir a la persona para que quede exacta. Son tan detallistas, que ponen a la escultura cabello por cabello para que se vea real.

¡Síguenos!

Otros artículos de interés