Conoce la maravillosa y enigmática Isla de Pascua

La isla de Pascua parece un lugar detenido en el tiempo, su cultura seguro te va a sorprender.
Conoce la maravillosa y enigmática Isla de Pascua
Foto: Instagram @mipropiacruz

¿En dónde queda?

Lo primero de lo que hay que hablar es de su ubicación. Se podría pensar que Pascua está ubicada en el continente africano, o quizá en Oceanía. Pero no es así, la isla se encuentra en el continente americano. Está ubicada a 3.600 kilómetros de Chile continental, precisamente pertenece a este país.

Un lugar con una tradición muy marcada

Los indígenas del lugar bautizaron a su tierra como Rapa Nui, actualmente tiene cerca de 6000 habitantes. La mayoría de ellos viven Hanga Roa, la capital de la isla. Los antiguos isleños crearon su propio sistema de escritura, conocido como el Rongo-Rongo.

Podrás ir a broncearte en la playa, pero

Dia 8 #feliz #isladepascua #mataveri 😎🗿🍍

A post shared by Xacm (@xacm) on

Aunque Pascua es una isla, prácticamente solo tiene una playa con arena. El resto de la isla está rodeada por orillas rocosas. Esta ubicada a 18 kilómetros de la capital Hanga Roa. Así que si tu plan es visitar la playa debes buscar este lugar. Los otros espacios son pequeños y con olas peligrosas, es posible que no te dejen ingresar.

El mayor atractivo

Es imposible hablar de la Isla de Pascua y no nombrar los Moáis. Son unas cabezas gigantes talladas en roca volcánica. Se estima que fueron realizadas entre el siglo XIII y XVI. La zona es conocida como ‘La cantera’, ya que allí los fabricaban, en el lugar se pueden ver muchas figuras erguidas y otras acostadas. La figura más grande mide 21,60 metros de alto.

No te puedes ir sin tomarte aquí una foto

Otra zona que es muy conocida y vale la pena conocer es El ahu Tongariki. Queda a dos kilómetros de La cantera. Lo más atractivo de este lugar es que hay 15 moáis alineados en la playa de espalda al mar. La imagen combina perfectamente con los amaneceres y los atardeceres únicos, con el sol ‘sobre’ el mar.

 

¡Síguenos!

Otros artículos de interés