Conoce cómo es la maravillosa y exuberante región de Capadocia

Si vistas Capadocia habrás conocido uno de los destinos más espectaculares del mundo, sin ninguna duda.
Conoce la maravillosa y exuberante región de Capadocia
Foto: Instagram @ulanbigit

Parece salido de una película de ficción

Parece salido de una película de ficción

Foto: Instagram @lenivy_rukkola

Este lugar ubicado en la península de Anatolia central de Turquia te dejará maravillado con su belleza. Se puede ubicar entre tres puntos geográficos, Zelve, Göreme y Ürgup. Comprende un tamaño aproximado de 50 kilómetros de diámetro. En Capadocia podrás encontrar colinas, valles, cañones y un paisaje rocoso que parece tallado por un artista.

Un lugar tallado por la naturaleza

Un lugar tallado por la naturaleza 

Foto: Instagram @viajeseroski

La región de Capadocia ha sido reconocida como Patrimonio cultural por parte de la UNESCO. Lo que puede darte una idea de su majestuosidad. La formación geológica de esta región es única. Hace dos mil millones de años fue un deposito de lava volcánica que con el tiempo fue desapareciendo, lo que dio esa forma tan particular a su entorno.

Unos hogares muy particulares

Unos hogares muy particulares 

foto: Instagram @ladyfarola

Aunque parezca un lugar extraño e incluso imposible de habitar no es así. Los humanos supieron adaptarse al paisaje extraño de Capadocia. Lograron crear sus sitios de vivienda utilizando las formaciones rocosas como casas. Mas bien como cuevas o cavernas, dándoles una apariencia única.

Una mezcla para disfrutar

Una mezcla para disfrutar 

Foto: Instagram @losviajesdeasia

Hay otro aspecto que se debe tener en cuenta. En esta región también hay estaciones. Podrás imaginar entonces como se ven de impresionantes los paisajes naturales y los modificados por la mano humana bajo la nieve. Un verdadero espectáculo de armonía.

El mejor plan de todos, incomparable

El mejor plan de todos 

Foto: Instagram @lserhanadair

Sin duda un plan que no puedes dejar de hacer si vas a Capadocia es subirte a un globo. Al nivel de la tierra se puede ver el detalle de las piedras volcánicas talladas. Pero desde el cielo tendrás un panorama imposible de repetir en cualquier otro destino. Ver como amanece o atardece con el sol posándose sobre las formaciones rocosas es impresionante.

 

¡Síguenos!

Otros artículos de interés