Conoce la nueva regulación de viajes a Estados Unidos y viaja sin problemas

De acuerdo con la información oficial, este nuevo procedimiento pone restricciones a las sustancias en polvo.
Conoce la nueva regulación de viajes a Estados Unidos y viaja sin problemas
Foto: Shutterstock.com

Las sustancias en polvo son descritas como partículas secas finas producidas por la desintegración, aplastado o molido de sustancias sólidas. Sin embargo, las autoridades de seguridad de aviación fuera de los Estados Unidos usarán su criterio y adiestramiento para determinar qué es considerada una sustancia en polvo.

Debes tener en cuenta que:

  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de seguridad y a la TSA, serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas.
  • Los artículos en polvo que sean detectados por los filtros de seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en la bodega.
  • De las principales recomendaciones que debes seguir cuando vayas a viajar a Estados Unidos, es consultar a tu aerolínea cualquier inquietud acerca de este nuevo procedimiento.

normatividad estados unidos

Cumplir la medida evitará retrasos en tus viajes e incomodidades en los pasos vigilados de los aeropuertos. Ten en cuenta que las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free y que superen las 12 onzas (340 gr) deberán estar selladas en una bolsa de tipo Secure Tamper Evident bag (Steb).

¡Síguenos!

Otros artículos de interés