Las mejores playas en el mundo para surfear

Estos son algunos de los destinos ideales para desafiar las mejores olas y para disfrutar del turismo de aventura.
Las mejores playas en el mundo para surfear
Foto: Pixabay.com

El surf es un deporte que cada día gana más adeptos, subirse a una tabla y deslizarse entre las olas es una sensación única en el mundo.

1. Waimea, Hawaii

Waimea-Hawaii

Foto: Shutterstock.com

La isla de Oahu no es solo famosa por que allí se grabó la serie Lost, también es conocida como la ‘cuna del surf’. Entre noviembre y abril los surfistas podrán disfrutar de las mejores olas.

2. Chicama, Perú

Chicama-Perú

Foto: Shutterstock.com

También es conocida como Puerto Malabrigo, una pequeña ciudad costera ubicada al noreste de Perú. En este lugar se puede encontrar una de las olas más grandes del mundo, nace a 2 kilómetros mar adentro y al llegar al muelle puede medir cuatro metros de altura.

3. Gold Coast, Australia

Gold Coast-Australia

Foto: Shutterstock.com

Es una ciudad y región costera de aproximadamente 70 kilómetros que está ubicada al sur de Brisbane (Australia). En el lugar sus habitantes son aficionados al surf. Cuentan que en este sitio en un día se puede llegar a surfear lo que se hace en toda una semana en otro lugar del mundo.

4. Mavericks, California

Es una pequeña población ubicada al norte de San Francisco. El lugar es conocido por sus enormes olas y porque se realiza uno de los eventos de surf más importantes de este deporte, el circuito de ola más grande del mundo, en donde solo asisten los mejores surfistas.

5. Jeffreys Bay, Sudáfrica

Jeffreys Bay-Sudáfrica

Foto: flickr.com

Es un lugar mágico para surfear porque allí se encuentran dos océanos, el Atlántico y el Índico. En la bahía se unen corrientes cálidas con aguas frías, lo que crea unas condiciones particulares para surfear.

6. Mundaka, España

Mundaka-España

Foto: Shutterstock.com

Para muchos surfistas en esta playa se encuentra la ‘mejor ola de izquierda del mundo’, puesto que nace en la barrera de Mundaka y termina en la playa de Laida lo que hace crear vientos del sur-suroeste y olas con alturas de hasta cuatro metros.

¡Síguenos!

Otros artículos de interés