El salto BASE, una practica para viajeros extremos

Una excelente forma de recorrer el mundo y tener recuerdos inolvidables.
El salto BASE, una practica para viajeros extremos
Imagen tomada de Instagram @richi_navarro_

Siempre habrá un destino para explorar

Este deporte que se ha popularizado con el paso de los años claramente no es para todo el mundo, lleva el nombre de Salto BASE por su iniciales en inglés, Buildings (edificios), Antennas (antenas), Spans (arcadas de puentes) y Earth (tierra) y es quizá el más extremo de todos.

Un reto a la adrenalina

Consiste en lanzarse en caída libre desde diferentes lugares construidos o naturales con paracaídas o trajes especiales para planear, al ser un deporte que no requiere de un lugar específico para poderlo practicar, las personas más arriesgadas viajan por el mundo buscando las zonas más extremas para hacerlo.

Un gran vértigo

Uno de los lugares más especiales para realizar este deporte extremo en América Latina es el Mukumbarí, el teleférico más largo del mundo que está ubicado en Venezuela, si asusta la idea de que el vagón se detenga en la mitad del camino imagina lanzarse al vacío desde allí.

En la ciudad de lo excéntrico

Otro destino especial es Dubai, allí en donde queda una de las torres más altas del mundo, la Burj Khalifa que fue construida sobre una isla falsa con forma de palmera, ¿la vista sin duda es especial no crees?

Seguramente te resulta familiar

#Repost @saltobase with @repostapp ・・・ #jumpbase #brasil

A post shared by Lupa Extrema (@lupa_extrema) on

Es el Cristo redentor del Cerro del Corcovado en Río de Janeiro Brasil, uno de las esculturas más emblemáticas del mundo, que por su puesto también se ha vuelto un reto para quienes son amantes del salto BASE,

¡Síguenos!

Otros artículos de interés