Si te gusta el vino debes visitar estos 7 países productores por excelencia

Conocer un país a través de su gastronomía siempre hará de cualquier viaje una experiencia inolvidable.
Si te gusta el vino debes visitar estos 7 países productores por excelencia
Imagen Pixabay

1. Portugal

Este país tiene una gran variedad de vinos para disfrutar, sus más famosos son los Oportos, Madeiras y Daos. Además de ir por los vinos podrás visitar el Castillo de Guimaraes, el Convento de Santa María o el Monasterio de los Jeronimos.

2. Argentina

Cuando visites a este país en búsqueda de un buen vino te recomendamos ir a Mendoza, San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre ríos, Buenos Aires y Santa Fe. Si de pronto no lo sabías el vino es catalogado como la bebida nacional en este país.

3. España

En Europa este país es el que tiene mayor cantidad de hectáreas destinadas a los viñedos, eso sin duda es un muy buen aliciente para que visites a España. El país tiene 20 variedades de vinos diferentes para disfrutar y 600 tipos de uvas diferentes con las que hacen su producción.

4. Francia

Como bien sabes el país ‘galo’ se caracteriza por su maravillosa gastronomía, su vino es tan exquisito que hace parte fundamental de la cocina del país. Sus productos datan de muchos años atrás, desde el imperio romano producían uno de los mejores vinos que se conoce en Europa.

5. Chile

#atacama #salardetara #chile

A post shared by Ricardo Bhering (@ricardo.bhering) on

El país austral es conocido por ser uno de los productores de los mejores vinos del mundo, es el primer exportador del producto en América y el cuarto exportador a nivel mundial. Su Cabernet es catalogado como el mejor que existe.

6. Estados Unidos

El país norte americano es el cuarto productor de vino a nivel mundial, siendo California el líder de la producción. Estados Unidos produce vinos hace cientos de años antes lo hacía solo vids nativas, pero lo que le ayudó a crecer en su producción y calidad fueron las vids llevadas desde Europa.

7. Italia

Es el país que más produce vino en el mundo, los griegos antiguos le pusieron por nombre Enotria, que quiere decir Tierra del vino, un sobre nombre perfecto, ya que a lo largo y ancho del país existen viñedos,

¡Síguenos!

Otros artículos de interés