Volcanes que no te puedes perder en Colombia

Puedes visitar todos o el que más te guste, puedes elegir entre nieve, aguas termales, naturaleza y mucho más.
Volcanes que no te puedes perder en Colombia
Foto: Shutterstock.com

Se han convertido en destinos ideales para caminatas con base en turismo ecológico. Además, en algunos puedes practicar deportes extremos y de invierno.

1. Nevado del Ruíz

Volcanes que no te puedes perder en Colombia 1

Foto: Shutterstock.com

Pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados y, podemos decir, que es el más famoso de Colombia. Entre las actividades que puedes realizar están: deportes de invierno pos sus laderas, pesca de trucha, montañismo y avistamiento de especies como el tapir andino, el oso de anteojos y el Cóndor de los Andes, entre otras especies.

2. Volcán Galeras

Volcanes que no te puedes perder en Colombia 2

Foto: Cropped.com

Al sur del país, en el departamento de Nariño, se encuentra este imponente volcán. Con una altura de 4.276 metros sobre el nivel del mar, esta muralla natural cuenta con hermosos páramos y bosques nublados, enmarcados por lagunas, cascadas, aguas termales y cañones naturales.

3. Volcán Puracé

Volcanes que no te puedes perder en Colombia 3

Foto: Commons.com

En el departamento del Cauca se encuentra el Parque Nacional Natural Puracé. Conocido como la “montaña de fuego”, el Puracé es uno de los principales volcanes activos en Colombia. A 4.650 metros de altura sobre el nivel del mar, sus visitantes pueden disfrutar de una vista única del valle de Popayán. Además, este es un lugar ideal para realizar senderismo por los cráteres inactivos de la cadena volcánica de los Coconucos.

4. Volcán Nevado del Huila

Volcanes que no te puedes perder en Colombia 3

Foto: Ideam.com

Es el volcán más alto de Colombia Con 5.750 metros de altura. Está localizado en el Parque Nacional Natural Nevado del Huila, el cual ofrece el ascenso a la cima y cuatro senderos que conducen a las lagunas, miradores y reservas forestales propias del lugar.

5. Nevado de Santa Isabel

Volcanes que no te puedes perder en Colombia 4

Foto: Colombiaoculta.org

Está ubicado en la frontera entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Tolima. Entre la gran variedad de actividades que ofrece a sus visitantes están: senderismo y observación de flora y fauna silvestre. Este volcán inactivo es el ideal si eres un montañista poco experimentado, su ascenso es uno de los más fáciles del país.

¡Síguenos!

Otros artículos de interés